V

Y ella, igual de intempestiva e irreal que las lluvias de verano o los arcoiris que estas generan, le preguntó "¿y tú, tú qué has escrito?". ¿Qué debía él responder? Él, que no creía haber escrito nunca nada fuera de las clases tristes de su colegio. Nada, que no fueran redacciones con letra pulcra y cuidada. Pero ella esperaba una respuesta. Ella, que decía que todo el mundo ha escrito algo alguna vez. Una frase, un pensamiento, un verso o una palabra, en una hoja en sucio o en una servilleta de papel. En una esquina del periódico o en el dorso de la mano. Todo el mundo ha escrito en alguna ocasión sus sentimientos para después intentar verlos con la objetividad de lo que es externo. Quizá porque cuesta más mirar hacia dentro y es más fácil leer unos versos que pensar en ellos. Y entonces él se acordó de aquel cuaderno que le regaló su padre, escondido bajo su cama. Recordó de repente cómo contaba historias con los lápices de su hermana. Y quiso volver a hacerlo, y volver a ser escritor y poeta.

Sin embargo, una duda anidaba en su corazón, aleteando furiosa hasta que salió volando por su boca; "¿y tú, tú que has escrito?" le preguntó a ella. A esa tormenta de verano que respondió con sonrisas "Yo, yo he escrito los besos que no se dan en los cuerpos que no se tienen, he escrito los años en la piel de los viejos. Yo, yo he escrito sueños en la mente de los dormidos y los poetas y he firmado con sonrisas todas las bocas".



3 comentarios:

Noor dijo...

Muy bueno, como todos.
"Yo, yo he escrito sueños en la mente de los dormidos y los poetas y he firmado con sonrisas todas las bocas"

@Hovenduck dijo...

Aunque no se me ocurre nada concreto que decir: Me encanta ^.^

También me ha gustado ese largo comentario en mi blog ^.^
(lee la última linea que he añadido al final de la entrada http://viatornoctis.blogspot.com/2012/01/derrocando-disney-muerte-y-renacimiento.html )

(de nuevo te respondo en tu propio blog que lo verás mejor que si te contesto en el mío)

Uh, y ya había visto Into the wild, me encanta, y sí que le veo relación ^.^

Anónimo dijo...

Hermoso!

lo compartí en mi blog. te suena?
http://delasgolondrinas.blogspot.com/2012/09/ya-viene-la-golondrina.html

pero no encontré tu nombre para ponerlo.

que linda la afinidad con estas aves. Saludos!